Visconti

Las plumas Visconti se fabrican en Italia desde 1988. Los talleres se encuentran en una villa del siglo XV en la Florencia rural. El director de la empresa florentina, Dante Del Vecchio, está guiado por su pasión personal por las plumas estilográficas históricas y su búsqueda incesante de nuevas expresiones en el arte de los instrumentos de escritura.

Cada pluma cuenta una historia, de arte, arqueología, filosofía, matemáticas, literatura, historia antigua y contemporánea. Las plumas Visconti dejan de ser un simple instrumento de escritura para convertirse en lienzos en los que se pintan nuevas expresiones artísticas y se comunican emociones profundas.

Sólo los mejores materiales se utilizan en la fabricación de estas plumas distintivas, el celuloide considerado el oro de los instrumentos de escritura es la característica principal de las colecciones junto con el marfil antiguo, ebonita, lucita y metales preciosos como el oro y la plata.

Una de las colecciones más famosas de Visconti, es su serie deedicada a Van Gogh.A finales de 2009 Visconti anunció la descatalogación de la pluma Van Gogh después de más de 10 años de éxito en todo el mundo, lo que ha dejó un enorme vacío que habría sido difícil de llenar, un vacío en términos de colores y multitud de modelos de éxito.

Visconti, lanzó un nuevo modelo. Van Gogh es un himno al color, a esa pintura impresionista que ha dejado una profunda huella en la cultura de todos nosotros.

Se trabajado duro para encontrar las fórmulas correctas y las imágenes más representativas, aquellas pinturas, universalmente conocidas, que pudieran comunicar el gran arte del pintor flamenco.
De repente sobre el escritorio aparecieron los autorretratos, la habitación, los girasoles, la noche estrellada, el iris; estos grandes lienzos han inspirado el trabajo de Visconti.
Nunca antes se había diseñado una pluma estilográfica inspirándose en un lienzo específico, un trabajo muy difícil teniendo en cuenta la diversidad de los objetos y técnicas que se utilizaban.
Por lo tanto, estas imágenes se han convertido en una colección de escritura, con una meticulosa elección de las fórmulas de color, modelos y el rendimiento cromático.
Las plumas estilográficas, se han convertido en pinturas y las han llamado con el nombre de la imagen, grabadas con el nombre de Van Gogh y empaquetadas en una caja de regalo, sin duda, se ha convertido en una pluma estilográfica de colección.


Sin productos

To be determined Envío
0,00 € Total

ir a pagar