Pluma estilográfica Visconti "Van Gogh Irises"
Hecha de resina vegetal natural, mezclada de manera única para representar paletas de pintura al óleo, esta pluma utiliza el diseño de dieciocho facetas de Visconti resaltando sus colores vivos.
La meticulosa selección de las resinas y su mezcla de colores es una de las principales innovaciones introducidas por esta línea.
Un poco de historia
Algunas de las obras más conocidas de todos los tiempos fueron pintadas por el artista post-impresionista holandés Vincent Willem Van Gogh (1853-1890). Irises es una de sus piezas más reconocidas.
El 8 de mayo de 1889, Vincent Van Gogh se internó en el asilo de Saint Paul-de-Mausole en Saint-Remy, Francia, después de muchos casos de hospitalización y automutilación. Durante su estancia pintó unas 130 pinturas con los jardines circundantes y la clínica convirtiéndose en sus principales temas de pintura. Entre ellos se encontraban los famosos The Starry Night e Irises.
Inspirado por la naturaleza que lo rodeaba, Van Gogh comenzó su trabajo con Irises en la primera semana de su estancia en el asilo. Irises fue influenciado muy probablemente por las impresiones japonesas del woodblock que fueron producidas a partir del siglo XVII. Como muchos artistas de su tiempo, Van Gogh fue influenciado por las obras japonesas. El uso de contornos negros en Irises es un elemento típico de los grabados japoneses en bloques de madera. Ayudó a reforzar el poder expresivo de la pintura.
No se conocen dibujos de la pieza, probablemente porque Van Gogh no la consideraba una obra maestra sino simplemente un estudio. Al recibir el lienzo, el hermano de Van Gogh, Theo, lo sometió, junto con La noche estrellada, al Salón de los Independientes en septiembre de 1889.
Irises está en la lista de los cuadros más caros jamás vendidos, vendidos por 54 millones de dólares en 1987. Actualmente Irises está en exhibición en The Getty Center en Los Angeles, California.