Regalo 15%

Pluma estilográfica Visconti "Van Gogh Irises"

Hecho de resina vegetal natural mezclada de manera única para representar paletas de pintura al óleo, esta pluma utiliza el diseño de dieciocho facetas de Visconti resaltando sus colores vivos. La meticulosa selección de las resinas y su mezcla de colores es una de las principales innovaciones introducidas por esta línea.


Más detalles

78349A10P

199,00 €

- +

 
Más

Un poco de historia

Algunas de las obras más conocidas de todos los tiempos fueron pintadas por el artista post-impresionista holandés Vincent Willem Van Gogh (1853-1890). Irises es una de sus piezas más reconocidas.

irises van gogh



El 8 de mayo de 1889, Vincent Van Gogh se internó en el asilo de Saint Paul-de-Mausole en Saint-Remy, Francia, después de muchos casos de hospitalización y automutilación. Durante su estancia pintó unas 130 pinturas con los jardines circundantes y la clínica convirtiéndose en sus principales temas de pintura. Entre ellos se encontraban los famosos The Starry Night e Irises.

Inspirado por la naturaleza que lo rodeaba, Van Gogh comenzó su trabajo con Irises en la primera semana de su estancia en el asilo. Irises fue influenciado muy probablemente por las impresiones japonesas del woodblock que fueron producidas a partir del  siglo XVII. Como muchos artistas de su tiempo, Van Gogh fue influenciado por las obras japonesas. El uso de contornos negros en Irises es un elemento típico de los grabados japoneses en bloques de madera. Ayudó a reforzar el poder expresivo de la pintura.

No se conocen dibujos de la pieza, probablemente porque Van Gogh no la consideraba una obra maestra sino simplemente un estudio. Al recibir el lienzo, el hermano de Van Gogh, Theo, lo sometió, junto con La noche estrellada, al Salón de los Independientes en septiembre de 1889.

Irises está en la lista de los cuadros más caros jamás vendidos, vendidos por 54 millones de dólares en 1987. Actualmente Irises está en exhibición en The Getty Center en Los Angeles, California.

 
Ficha técnica
Peso31g
Longitud139.5mm
Incluye cartucho tinta
MaterialResina vegetal
Tipo cierreMagnetico
Tipo recambioCartucho
PlumínAcero
GrosorM

Sin productos

To be determined Envío
0,00 € Total

ir a pagar