Regalo 15%

Pluma estilográfica Visconti "Van Gogh Portrait Blue"

Esta pluma está inspirada en la famosa pintura de Vincent Van Gogh, "Portrait in Blue", 1889, óleo sobre lienzo. Este cuadro es uno de sus muchos autorretratos siendo este retrato realizado en Saint-Rémy.


El nombre de la pintura y el artista están delicadamente grabados alrededor del anillo de la pluma, La pluma en sí utiliza el diseño de dieciocho facetas de Visconti,

Más detalles

78325A10P

199,00 €

- +

 
Más

Un poco de historia

Vincent Van Gogh trazó su desarrollo como artista en una serie asombrosa de autorretratos. Estos no sólo registran los cambios en su técnica pictórica, sino que también revelan su decadencia psicológica con una humildad y honestidad no vistas desde los autorretratos de Rembrandt. En los últimos cinco años de su vida pintó más de treinta autorretratos.

Van Gogh portrait blue


El autorretrato Portratit blue se encuentra en el museo de Orsay y reúne todos los elementos de la obra posterior de Van Gogh: una elección de color que refleja su estado emocional y un estilo de dibujo que late con energía. Fue pintado poco después de que dejara el asilo de St. Remy en julio de 1889 y muestra que todavía estaba luchando contra sus demonios. Podría decirse que es el autorretrato más intenso de la historia del arte.

Esta pintura es un retrato de la crisis interna de Van Gogh. Sus ojos penetrantes te tienen traspasado pero su enfoque no está en lo que está sucediendo afuera, sino dentro de su cabeza. La energía de la imagen se construye a partir de los ojos, que son el rasgo más estrechamente dibujado. Los ritmos de sus pinceladas se extendieron por los planos de su cara, ganando energía a medida que ondulaban a través de su chaqueta y pelo, y finalmente irrumpieron en la agitada turbulencia del fondo azul hielo. Los azules y verdes fríos que utiliza suelen ser de colores tranquilos, pero cuando se contrastan con su pelo y barba rojos y vívidos dan una nota chirriante que marca a la perfección el tono psicológico del retrato. Esta es una imagen muy valiente de un hombre que trata de mantenerse unido mientras lucha con sus miedos internos.


 
Ficha técnica
Peso31g
Longitud139.5mm
Incluye cartucho tinta
MaterialResina vegetal
Tipo cierreMagnetico
Tipo recambioCartucho
PlumínAcero
GrosorM

Sin productos

To be determined Envío
0,00 € Total

ir a pagar