Categorías

| Parker

George Safford Parker

Fundada en el año 1888 por George Safford Parker, la marca nació bajo la filosofía “siempre será posible fabricar una pluma mejor”. Así comenzó una marca pionera en su sector, de estilo único, renombre mundial y con una trayectoria de más de 130 años.


Parker Pen Company


George Safford Parker era profesor de telegrafía, con un salario no muy alto. Para aumentar sus ingresos y llegar a fin de mes, buscó un trabajo complementario como vendedor de plumas estilográficas para la compañía “John Holland Pen Company”, donde sus principales clientes eran sus alumnos de telegrafía.

Georde Safford Parker



Fundada en el año 1888 por George Safford Parker, la marca nació bajo la filosofía “siempre será posible fabricar una pluma mejor”. Así comenzó una marca pionera en su sector, de estilo único, renombre mundial y con una trayectoria de más de 130 años.



Parker Pen Company



George Safford Parker era profesor de telegrafía, con un salario no muy alto. Para aumentar sus ingresos y llegar a fin de mes, buscó un trabajo complementario como vendedor de plumas estilográficas para la compañía “John Holland Pen Company”, donde sus principales clientes eran sus alumnos de telegrafía.



Durante el periodo que trabajó vendiendo plumas aprendió sobre la fabricación y los mecanismos de las mismas. De igual manera, dado que las plumas presentaban fugas, goteos y roturas, se instruyó en reparaciones.


Las reparaciones de las plumas estilográficas eran tan abundantes que el trabajo comenzó a desbordarlo, surgiendo en ese momento la idea de crear un nuevo sistema de alimentación con menos fugas. Una pluma mejor, que revolucionase el mercado.



En 1.888 fundó la “Parker Pen Company” en Janesville, Wisconsin, EE.UU., y tan solo un año después, en 1.889, a sus 25 años, George Safford Parker solicitó su primera patente de una pluma estilográfica, dando comienzo a la historia de Parker, una marca que no abandonaría jamás la filosofía de su creador “hacer una pluma mejor”.



Poco después de patentar su primera pluma, en 1891, entró a formar parte de la compañía un inversor, el Sr. W. F. Palmer. Palmer era un corredor de seguros que conoció a Parker de forma casual, y compró la mitad de las acciones con una inversión inicial de 1.000 dólares.



Importante creación: el sistema “Lucky Curve”



En 1894 se produce un importante avance en la empresa al crear el sistema de alimentación antifuga “Lucky Curve”, que fue la clave para el primer éxito comercial de la compañía Parker. Este sistema contenía las fugas, ya que el plumín se encajaba en el cuerpo de la pluma de forma semejante a como lo hace un corcho en una botella.



El sistema “Lucky Curve” o “Curva de la suerte” permitía el retorno del sobrante de tinta al depósito por acción capilar de la pluma mientras esta no se usaba, de esta manera la fuga de tinta se reducía. Este patentado sistema, fue usado en las plumas de la marca Parker hasta finales del siglo XX.



Primer éxito comercial: la pluma estilográfica “ParkerJointless”



La primera pluma estilográfica que se fabrica con este sistema fue el modelo “Parker Jointless”, también conocida como una pluma sin juntas, que disminuía considerablemente el riesgo de fugas.
Este modelo de pluma fue un éxito comercial y se utilizó para la firma de importantes tratados, como el Tratado de Paz entre EE. UU. Y España, en 1898.
Introducción del “Button Filler” Siguiendo con su filosofía de crear una pluma mejor, Parker se propuso también, mejorar el sistema de llenado de tinta. Hasta ese momento se usaba un cuentagotas para el llenado del depósito, un sistema incómodo que ocasionaba numerosos derrames.



De esta manera inventó el “Button Filler” o “Relleno por botón”. Esta forma de alimentación descartaba la obligación de usar otro elemento para rellenar la pluma, ya que el depósito contenía un saco de goma para la tinta. El mecanismo consistía en quitar el tapón que había en el extremo de la pluma e introducir el plumín en el frasco de tinta, cuando se pulsaba el botón la tinta penetraba en el saco de goma. Este sistema fue patentado en 1.904.


Unos años después, en 1.909, Parker patentó el capuchón exterior. Este permitía tapar el plumín y evitar derrames y fugas.



Los años 20: el gran crecimiento de los bolígrafos Parker.


La compañía fue creciendo de tal manera que en 1.920 era la cuarta empresa del mundo de fabricantes de plumas estilográficas e instrumentos de escritura, inmediatamente después de Waterman, Walh y Sheaffer.


En estos años, se puso en funcionamiento la nueva sede de la compañía, un edificio en la calle Court que costó alrededor de 2 millones de dólares. También durante los años 20 se hace el lanzamiento más importante que tendría la compañía hasta el momento: la pluma estilográfica “Parker Duofold”, conocida también por “The Big Red”.



La pluma estilográfica “Parker Duofold” o “La Gran Roja” fue la más vendida durante esos años, llegando a proporcionar que la compañía cuadruplicase sus ventas.
También, durante estos años, la compañía comenzó a vender sus productos en Europa, inaugurando en 1924 una sede en Londres.



Pluma Parker 51 : La pluma estilográfica más reconocida



La filosofía de Parker, de una mejora continua, siguió guiando a la empresa y su siguiente propósito era conseguir una tinta que secase más rápido. La tinta “Quink Ink” vio la luz en 1931 tras muchos años de investigación y miles de dólares invertidos.
Esta tinta conseguía un secado rápido pero tenía el inconveniente de ser muy alcalina, lo que ocasionaba la corrosión de muchas plumas. La constante investigación en la mejora, llevó a la creación del modelo más exitoso de Parker: la pluma estilográfica Parker 51.
La Parker 51 empezó a comercializarse en 1941, cuatro años después de que el fundador de la compañía, George Parker, falleciese.
La pluma Parker 51 estaba fabricada en lucite (plexiglas), para poder resisitir la corrosión de las tinta Quink Ink y ser más duradera. Con un plumín encapuchado y una tinta que se secaba nada más tocar el papel, la pluma Parker 51 se convirtió en la pluma más usada de la historia, reportando en ventas a la compañía, más de 400 millones de dólares.



Otros modelos de plumas parker



La investigación y mejora de sus instrumentos de escritura no ha cesado nunca en la compañía y así, a lo largo de su trayectoria, ha tenido numerosos artículos de gran repercusión.
En 1948 optaron por innovar en el sistema de carga de las plumas, introduciendo en las plumas Parker el sistema de carga aerométrico, un sistema pulcro y cómodo.
También en 1948, lanzaron al mercado la pluma estilográfica Parker 21, que era una versión más económica de su famosa Parker 51.
En 1956, Parker reveló un avance extraordinario con la puesta en el mercado de la primera pluma estilográfica autocargable, el modelo Parker 61. Una gran innovación que permitía la carga por capilaridad desde el frasco al depósito de tinta o barril.
En 1960, Parker vuelve a sorprender al mundo con la creación del sistema de carga por cartucho de plástico, lanzando al mercado la pluma estilográfica parker 45 Arrow.

A lo largo de sus más de 130 años de historia, la marca Parker se ha consolidado en el mercado como una de las compañías con más prestigio
en la fabricación de instrumentos de escritura.
Siguiendo su ideología, ha cosechado numerosos éxitos, muchos de los
cuales siguen teniendo repercusión hoy en día.

Más

Sin productos

To be determined Envío
0,00 € Total

ir a pagar