Regalo 15%

| Kaweco

kaweco historia

Kaweco se creó en 1883 a partir de "Heidelberger Federhalterfabrik" (fábrica de portaplumas de Heidelberg). Basándose en dicha empresa, a finales de siglo, los Heinrich Koch y Rudolph Weber crearon "Heidelberger Federhalter-Fabrik Koch, Weber & Co.", la cual convertiría a Heidelberg más tarde en la empresa más importante en el mundo de las plumas estilográficas alemanas.

Kaweco


Kaweco se creó en 1883 a partir de "Heidelberger Federhalterfabrik" (fábrica de portaplumas de Heidelberg). Basándose en dicha empresa, a finales de siglo, los Heinrich Koch y Rudolph Weber crearon "Heidelberger Federhalter-Fabrik Koch, Weber & Co.", la cual convertiría a Heidelberg más tarde en la empresa más importante en el mundo de las plumas estilográficas alemanas. La producción comenzó con las marcas de plumas estilográficas Kaweco y Perkeo.Las plumas estilográficas para escribir tenían que sacarse del cuerpo realizando un giro hacia adelante, y tras el uso, el cuerpo volvía a cerrarse. La empresa Kaweco fue el primer fabricante alemán de este sistema. Junto a las plumas estilográficas, también se fabricaban portaplumas, rotuladores, tintas, y estuches de cuero,



Después de la Primera Guerra Mundial, Kaweco empezó a fabricar plumas de oro para diferenciarse del mercado americano. En los años 20 la empresa pasó por momentos difíciles, que sirvió para convertirse sociedad anónima. En 1929 entro en concurso de acreedores, a pesar de que había gran volumen de pedidos y contababa 200 trabajadores. En agosto de 1929, la empresa fue absorbida por Badischen Füllfederfabrik Worringen und Grube de Wiesloch. A primeros de los años treinta se fabricaron las primeras plumas de émbolo, las cuales se introdujeron en el mercado con los nombres de Elite,  Kadett,Dia,Carat y Sport. Kaweco suministró al mercado especializado y mayorista de publicidad, y a mercados de exportación. Durante la Segunda Guerra Mundial, la fabricación diminuyo considerablemente y se volvió a retomar en 1947

En 1950, bajo la dirección de Friedrich Grube, la empresa volvió por sus fueros y crecio hasta volver a lo 230 trabajadores, sobre todo por su mercado extranjero. Friedrich Grube falleció en 1960. Su viuda y sus hijos siguieron con la empresa, pero la empresa fue poco a poco apagándose. El catálogo de productos se rediseñó para adaptarse a los nuevos tiempos.El modelo Sport aportaba el porcentaje principal de la facturación. En 1970, se paró la producción y volvió a retomarse dos años más tarde en 1972. El modelo Sport se emitió con una moneda olímpica en conmemoración a la celebración de los juegos en Alemania.

En 1981 volvio a cerrar y fue en 1995 h & m gutberlet GmbH adquirió los derechos de la palabra Kaweco. A la vez se desarrolló la serie "Sport", adoptando el estilo original de los años 30 del siglo pasado. Kaweco se asocio con Diplomat como comercial. Desde entonces Kaweco se ha extendido a más de 140 países.

Más

Sin productos

To be determined Envío
0,00 € Total

ir a pagar