Regalo 15%

| Cerruti

nino cerruti

A mediados de 1700, el apellido Cerruti aparece en las listas comunales bajo el título "Arti et Negotij", término usado en aquellos días para alguien que fabrica telas o hace fabricar telas. Desde finales de 1700 hasta 1881, varias generaciones de la familia han trabajado tanto como autónomos, como expertos tejedores en varias fábricas de la zona, acumulando el capital cultural y económico necesario para dar vida a uno de los más extraordinarios Negocios y aventuras personales de los tiempos modernos.

nino cerruti



1770-1880 EL COMIENZO DE UNA AVENTURA



A mediados de 1700, el apellido Cerruti aparece en las listas comunales bajo el título "Arti et Negotij", término usado en aquellos días para alguien que fabrica telas o hace fabricar telas. Desde finales de 1700 hasta 1881, varias generaciones de la familia han trabajado tanto como autónomos, como expertos tejedores en varias fábricas de la zona, acumulando el capital cultural y económico necesario para dar vida a uno de los más extraordinarios Negocios y aventuras personales de los tiempos modernos.



1881-1940 FUNDACIÓN DE LA ACTIVIDAD



Antonio Cerruti junto con dos hermanos y un primo fundaron la empresa, compran un molino y dan origen a la actividad en las orillas del río Cervo, donde la empresa hoy en día todavía se encuentra. Siguiendo su vocación, se dedican a la producción de textiles innovadores y de calidad, disfrutando de los primeros éxitos significativos en pocos años. Pronto se amplía la fábrica y se pone en marcha la maquinaria más moderna de hilatura y tejeduría en las grandes salas, ya iluminadas por luz eléctrica, un evento raro en aquellos tiempos. La producción anual, que en los primeros años de 1900 era igual a 10.000 piezas de telas finas peinadas, continúa aumentando a ritmo constante y está destinada en parte a mercados extranjeros, en particular a América. Durante la Primera Guerra Mundial, la eficiencia de la planta garantiza una amplia producción en el suministro de tela gris - verde; En 1917 solo el Lanificio Cerruti produce 170.000 metros de él para el ejército.

1940-1950 MERCADOS EXTERIORES Y MODERNIZACIÓN



Silvio Cerruti, hijo de Antonio Cerruti, gestiona la compañía junto con su tío Quintino, preocupándose personalmente de la calidad y el desarrollo de las colecciones. Sigue una fase de consolidación de las prestigiosas posiciones ganadas en los mercados, en particular las de Sudamérica y Oriente Medio, mientras continúa el trabajo de modernización de las plantas de hilatura, tejer y teñir. En 1945, cerca de 700 empleados trabajan en el Lanificio Cerruti con 140 telares y alrededor de 7.100 hiladeras, un número muy significativo si se compara con el de otras fábricas que operan en la región en este período. En el mismo año, Silvio Cerruti es nombrado Presidente de la Asociación de la Industria de la Lana Italiana y logra resolver en pocos meses el problema de la asignación de la cuota de lana grasa a las distintas empresas, estimulando el repunte del sector lácteo . Además de declarar la intención de producir sólo textiles de la más alta calidad, se dedica a una radical reestructuración de las divisiones estratégicas de producción.

1951-1962 NINO CERRUTI Y LA MODA DE LOS HOMBRES



Después de la muerte prematura de Silvio Cerruti en 1951, el hijo mayor Nino asume la dirección de la compañía. Aunque sólo tiene 20 años, demuestra inmediatamente una sensibilidad estética y una capacidad organizativa únicas, que lo hacen un icono de la moda. En 1957 el diseñador decide entrar en el mundo de la moda masculina y funda HITMAN, una empresa especializada en la producción de ropa de hombre. Con una plantilla de 350 empleados, Hitman produce 120.000 prendas al año en estrecha colaboración con otras 10 empresas italianas. En los años sesenta más del 50% de la producción está destinada al mercado exterior.

1963-1968 CERRUTI 1881 Y LAS BOUTIQUES



Hitman lanza Flying Cross, el primer prêt-à-porter para hombre de lujo a medida, que se origina en una idea del sastre y diseñador Osvaldo Testa. Se trata de una marca que inicialmente es más moderna, que con el tiempo desarrolla un estilo característico "anglo-napolitano", que combina la sastrería tradicional napolitana con el sabor anglosajón en textiles. En 1967 Nino Cerruti inaugura su 'maison de couture': es el primer diseñador en lanzar en París su propia marca de prêt-à-porter de alta calidad para hombre. De esta manera surge Cerruti 1881, junto a la boutique de una sola etiqueta en Place de la Madeleine. Es la primera tienda pret-à-porter donde las colecciones de hombres y damas se muestran lado a lado. Vico Magistretti, arquitecto de fama mundial, estudia un ambiente de un concepto totalmente nuevo para la ocasión en que los muebles están completamente compuestos de módulos y dispuestos de acuerdo a diferentes primeras formas de moda que los modelos masculino y femenino caminan la pasarela con la misma ropa. Nino Cerruti se hace famoso como el creador de "Casual Chic", un aspecto lujoso y glamoroso que conquista el mundo y el mercado con un estilo único y emocionante.

1969-2000 CINE Y DEPORTE



Nino Cerruti es la creativa imparable que con sus soluciones innovadoras sugerirá una nueva ruta al Estilo y la Moda, en áreas de visibilidad absoluta como las del Cine y el Deporte, a los más altos niveles. Nino Cerruti es el diseñador favorito de las estrellas de cine para eventos como la ceremonia de los Oscar o el Festival de Cine de Cannes y aparece brevemente en la película "El hombre santo" Con Eddy Murphy, donde juega el papel de sí mismo: ansioso por huir, le pide al protagonista que lo ayude con sus poderes hipnóticos.

2001 ... NO SÓLO LA MODA



Nino Cerruti vende la industria de la moda y se dedica enteramente al Molino de Lana, su gran pasión. En 2005 se incorpora al negocio de diseño de interiores y adquiere Baleri-Italia, una empresa líder en la industria. En el mismo año es miembro del jurado del Festival de Cine de Berlín. Antes de él, sólo dos italianos más habían desempeñado este papel en la historia del prestigioso evento, subrayando aún más su asociación con el mundo del espectáculo y con el jet set internacional. En 2006 inauguró la nueva sede diseñada por Vico Magistretti. Es el último proyecto del reconocido arquitecto en su larga carrera. Nino Cerruti vuelve a desafiar el mercado con el espíritu habitual: permanecer firmemente anclado a la tradición de investigación e innovación que su familia tiene más de doscientos años.


Más

Sin productos

To be determined Envío
0,00 € Total

ir a pagar