Regalo 15%
Razones para escribir con pluma estilográfica

Razones para escribir con pluma estilográfica

¿Qué utilizáis para escribir a diario?

Probablemente me respondáis que, para vuestro día a día, hacéis uso de bolígrafos comunes, incluso bolígrafos de publicidad que os han regalado en algún lugar. También es posible que prefiráis  cualquiera de los últimos artilugios que la tecnología pone a nuestro alcance.

En plena era digital, ha habido un aumento del interés por la escritura a mano. Sois muchos los que no usabais una pluma estilográfica desde que eráis niños y queréis redescubrir este apasionante mundo, volviendo a sentir la emoción de escribir con pluma estilográfica de tinta. Otros, sin embargo, escribís con plumas estilográficas a diario, y os encanta descubrir nuevos modelos y marcas para seguir disfrutando de su uso.

En este post, queremos destacar las razones por las que es preferible la escritura a mano, y más concretamente con pluma estilográfica.

¿Por qué es mejor escribir con pluma estilográfica?

  • Cuestión de encanto

Escribir con pluma estilográfica implica un cierto aire de romanticismo, de amor por el pasado, de recuerdos de una época en la que no exisitian los medios digitales y nos tomábamos nuestro tiempo para escribir a mano. Escribir con pluma estilográfica es un lujo, no por el coste de las mismas, ya que existen en el mercado estilográficas de muy buena calidad a precios de regalo, sino porque es una experiencia muy satisfactoria escribir casi sin ejercer presión y sentir como la tinta fluye sobre el papel.

Escribir con pluma estilográfica es una declaración de personalidad, de estilo único y de elegancia. Además de ser un instrumento de uso diario para muchos, la pluma estilográfica se ha elevado a la categoría de objeto colección.

  • Mejora la escritura

Está contrastado que la escritura con pluma estilográfica mejora nuestra caligrafia.

Escribir con una pluma es diferente a escribir con un lápiz o un bolígrafo. La tinta emerge en el momento que la pluma toca el papel y no es necesario presionar. Exige escribir más despacio que con cualquier otro instrumento y, por tanto, evita posiciones incorrectas. Al no tener que ejercer fuerza, el trazo es mucho más preciso.

En muchos países europeos, los niños aprenden a escribir con pluma estilográfica, y no se les permite el uso de bolígrafos hasta que son más mayores. La pluma les ayuda a desarrollar una letra más bonita.

  • Durabilidad

En la mayoría de los casos, los bolígrafos que usamos a diario son artículos desechables. En el momento que agotamos su tinta, los tiramos.

Una pluma de calidad, cuidada y mantenida correctamente, puede durar muchos años e incluso toda una vida. A la larga, resulta mucho más económico invertir en una buena pluma estilográfica.

En un punto intermedio entre el bolígrafo y la pluma estilográfica, se encuentran los rollers.

Los bolígrafos tipo roller proporcionan una experiencia muy similar al uso de la estilográfica, su trazo es suave y al escribir con ellos no se ejerce presión.
Además en los bolígrafos de calidad y en los rollers, la tinta es sustituible. Una vez consumida, se introduce un nuevo recambio y podemos seguir usándolo. Aún así, a largo plazo, sale más rentable escribir con pluma estilográfica.


¿Os parecen suficientes razones para adquirir una pluma estilográfica?

Como os he contado, existen plumas excelentes a precios muy competitivos.

En nuestro catálogo, por ejemplo, podréis encontrar la marca de plumas estilográficas Duke.
Son estilográficas de calidad, muy similares a las occidentales, y económicas. La firma cuenta con un amplío abanico de diseños, desde los más convencionales a los más atrevidos. La marca Duke es chino-germana, el plumín de sus estilográficas está elaborado en Alemania. Todas ellas vienen con convertidor de émbolo,  pudiéndose usar igualmente con cartuchos desechables. Es la marca encargada de fabricar gran cantidad de plumas para eventos diplomáticos o políticos

Así que no tenéis excusa, porque además de todas la razones que os hemos dado, escribir con pluma estilográfica es una placer nada comparable al uso de otros instrumentos de escritura.


Posted on 27/01/2017 by Verónica Antón Home, Ideas para regalo 1344
Ant.
Sig.

Sin productos

To be determined Envío
0,00 € Total

ir a pagar