Aurora Burano: cuarta parada de "El viaje Secreto"

Aurora Burano: cuarta parada de "El viaje Secreto"

Hoy vamos a hablaros de una de las novedades que la firma Aurora lanzará esta primavera: la colección “Burano”.

¿Habéis visitado este precioso pueblo?

Burano es una isla de la laguna de Venecia que no os podéis perder si visitáis esta bonita ciudad. Es conocido como el pueblo de las casas de colores y, también, es reconocido por sus famosos encajes. Los vivos colores de las casas servían de guía a los pescadores para encontrar su hogar al caer la noche y los fríos días de niebla.

Aurora Burano

Aurora Burano

Pero volviendo a la colección….”Burano” es la cuarta ciudad del “Viaje Secreto a Italia”, la cuarta parada de este viaje que hace Aurora por los bellos rincones de Italia y los secretos que estos pintorescos pueblos esconden.

La pluma estilográfica “Burano” de Aurora,  está basada en el reconocido modelo 88 de la firma. Una pieza excepcional fabricada en resina multicolor para rendir homenaje al ambiente que se vive por las calles  del pueblo. Los detalles son cromados y el plumín  es de 18 k con carga por pistón.

La colección “Burano” es una edición limitada formada por 888 unidades.

En esta colección, como en las anteriores, cada ciudad va acompañada una música propia que te transportará a la atmósfera del lugar, a través de un código  QR insertado en el interior de la preciosa caja. La caja también incluye un tintero color violeta, personalizado con la imagen de la colección.

La pluma estilográfica saldrá al mercado en Marzo de 2023 y lo hará con un precio de 790 €.

Aurora: una marca italiana

Aurora, una marca líder en la producción y venta de instrumentos de escritura, artículos de cuero de lujo, relojes y papel, fue fundada en Turín en 1919.

A lo largo de su historia, la empresa permaneció fuertemente ligada a los valores que la han convertido en líder del mercado internacional: la pasión por la belleza y el estilo, junto con el compromiso por la calidad hasta en el más refinado detalle.

En la actualidad, Aurora es la única marca auténticamente italiana en el sector, con su única planta de producción en Turín.

La empresa ha liderado el desarrollo de instrumentos de escritura como una fábrica piamontesa histórica, manteniendo siempre el equilibrio adecuado entre la fabricación artesanal y la tecnología y creando productos únicos. Las fases de producción gestionadas por procesos informatizados se suman a otros pasos realizados según los métodos tradicionales utilizados por los maestros orfebres. La elección de metales y materiales preciosos (oro, plata, nácar, rubíes, etc.) hace de cada pluma sea una verdadera joya.

Un esfuerzo continuo para desarrollar soluciones de diseño de vanguardia y establecer asociaciones con diseñadores de renombre internacional ha permitido que Aurora esté presente en páginas importantes dentro de la historia del diseño.

La pluma estilográfica, bolígrafo, roller y portaminas, han pasado de ser un instrumento de escritura funcional a convertirse en un accesorio elegante y refinado, un signo inconfundible que refleja la personalidad de su propietario, un detalle de lujo en la vida cotidiana.

Aurora es la única empresa en Italia, y entre las pocas en el mundo, que produce el plumín, el verdadero corazón de la pluma, ofreciendo así a los clientes la oportunidad de elegir su propio estilo de escritura, así como a crear prestigiosas ediciones limitadas y numeradas para coleccionistas de todo el mundo.

En 1947 Marcello Nizzoli creó el famoso “88”, modelo en el que se basa la colección “Burano”, un instrumento de escritura que lleva más de 7 millones de piezas vendidas. En 1970 Marco Zanuso diseñó el HASTIL y el THESI para Aurora, los primeros instrumentos de escritura expuestos en el MOMA de Nueva York, que actualmente se pueden ver junto a otros símbolos del diseño italiano.

pluma estilográfica aurora burano

 

 

¿Qué os aparecido la edición limitada “Burano” de Aurora”?

Hasta pronto.

 

 

 

 

 

Verónica Antón

 

 

Fuente de las imágenes: Aurora

Posted on 30/01/2023 by Verónica Antón Home, Ediciones limitadas, Marcas 316
Ant.
Sig.

Sin productos

To be determined Envío
0,00 € Total

ir a pagar