Regalo 15%
Edición de Escritores Montblanc 2017: Antoine de Saint-Exupéry

Edición de Escritores Montblanc 2017: Antoine de Saint-Exupéry

Admiradora de la obra de Antoine de Saint-Exupéry, especialmente de su libro más conocido “El Principito”, desde que descubrí que sería el autor escogido por Montblanc para su Edición de Escritores 2017, esperaba con ganas su lanzamiento.

Cada año, desde 1.992,  Montblanc dedica una colección llamada “Writers Edition” a grandes escritores cuyas obras han pasado de generación en generación y siguen vigentes en la actualidad. Refinados diseños que se inspiran en el escritor y en su trabajo enriqueciendo el mundo de la escritura.

Montblanc Writers Edition Antoine de Saint-Exupéry

El aviador y escritor Antoine de Saint-Exupéry, ha sido escogido por la prestigiosa firma Montblanc para la “Edición de Escritores 2017”.

Antoine de Saint-Exupéry se interesó por la aviación desde la infancia, aprendiendo el oficio de piloto durante su servicio militar en la aviación. De ahí que sus obras estén inspiradas en sus propias experiencias como piloto.

1.926 fue un año decisivo en su vida. Publicó una breve narración “El aviador” y consiguió un contrato como piloto comercial para una empresa de aviación. Después vendría su primera novela “Correo del Sur” y unos años después su segunda “Vuelo Nocturno”, las dos escritas en el marco de sus viajes como piloto.

No sería hasta el año 1943 cuando obtendría su fama mundia,l a través de su obra “El Principito”.

Al estallar la guerra el escritor se unió a la Fuerza Aérea Francesa, despareciendo su avión en una de sus últimas misiones durante el año 1944.

 

La línea de Montblanc que rinde homenaje a Saint-Exupéry está compuesta por dos modelos diferentes, edición especial y edición limitada, ambos inspirados en su novela “Vuelo Nocturno”. El diseño de las dos ediciones recuerda su vida como aviador, sus novelas e ilustraciones. Montblanc apuesta por la innovación en el uso de materiales y por la creatividad, creando unos instrumentos de escritura únicos.

Edición De Escritores Montblanc: Antoine de Saint-Exupéry Edición Especial

Esta edición ha sido lanzada en tres formatos: pluma estilográfica, rollerball y bolígrafo.

Edición Especial Montblanc

RollerBolígrafo

En resina azul noche, su diseño está inspirado en el avión “Caudron Simon” y su novela “Vuelo Nocturno”. Su cuerpo y capuchón presentan grabados que evocan los remaches del avión.

La pluma estilográfica posee un plumín de oro grabado con una estrella, haciendo alusión a su obra más conocida “El Principito”

Edición de Escritores Montblanc: Antoine de Saint-Exupéry Edición Limitada

Edición limitada Montblanc

Nos encontramos ante una edición limitada de 1.931 piezas, número que no ha sido escogido al azar, ya que fue precisamente en ese año cuando el autor escribió “Vuelo Nocturno”.

Para la edición limitada, Montblanc ha creado una estilográfica de diseño innovador, dándole un aspecto vintage que la convierten en una pieza única.

El capuchón presenta un grabado del autorretrato de Saint-Exupéry. La placa metálica del capuchón recuerda el brazalete del escritor que fue hallado después de su accidente aéreo. Un elemento innovador es el capuchón con una pequeña ventana que permite ver el plumín.

El plumín de oro, recubierto parcialmente de rutenio, presenta una estrella recordando su obra “El Principito”.

Por primera vez,  Montblanc emplea el material Super-Luminova, pigmentos luminiscentes para iluminar en la oscuridad su emblema, queriendo rendir  homenaje a la obra “Vuelo Nocturno”

 

La colección se completa con un tintero y recambios.

El color escogido está inspirado en los tonos del atardecer y del desierto. Viene con un estuche especial, en el que aparece la imagen de Antoine de Saint-Exupéry y de su icónico avión “Caudron Simon”.

 Tintero

 

 

 

¿Qué os ha parecido esta nueva edición? ¿Os ha sorprendido tanto como a mi?

Lo que está claro es que Montblanc, una vez más, ha conseguido innovar y crear instrumentos de escritura de diseño espectacular, que seguro harán las delicias de muchos coleccionistas y amantes de la escritura.

Hasta pronto.

Fuente de las imágenes: Montblanc

Posted on 15/09/2017 by Verónica Antón Home, Ediciones limitadas 274
Ant.
Sig.

Sin productos

To be determined Envío
0,00 € Total

ir a pagar