Regalo 10%
Montegrappa Bugatti

Montegrappa Bugatti

Pluma Montegrappa Bugatti


Muchas de las marcas que consideramos actualmente como marcas de referencia o marcas clásicas, en cualquier sector (automóviles, relojes, joyas, plumas estilográficas...), nacieron entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

Bugatti fue fundada en 1909 en Molsheim (Alsacia), mientras que Montegrappa tres años más tarde, en 1912 en Bassano del Grappa, Italia.

Ettore Bugatti, creador de la marca francesa de automóviles de lujo Bugatti, comparte orígenes comunes con Montegrappa. Nació en una familia francesa con origen en Milán, a poca distancia de Bassano de Grappa, lugar donde se creó la presitigiosa firma de escritura. Su padre Carlo Bugatti destacó en joyería y muebles de diseño Art Nouveau.


Montegappa Bugatti

Giuseppe Aquila, el hombre al timón de Montegrappa, reparó en la similitud histórica entre las dos marcas y decidió lanzar la colección Bugatti.

Entre 1987 y 1995, Bugatti Automobili Spa se instaló en Campogalliano, cerca de Módena, una región conocida como el corazón de la industria del superdeportivo italiano. La casa de Ferrari, Maranello, está a sólo 18 km.mientras que  Sant'Agata Bolognese, la casa de Lamborghini, está a 21 km de Módena. Cuando se piensa que algunas de las más importantes marcas de escritura italiana, como Montegrappa, Aurora, Ancora, Omas, Stipula o Signum, se encuentran a dos horas de Módena, la superposición geográfica se hace evidente.

Montegrappa Bugatti pur Sang

En la colección Bugatti de Montegrappa, la calidad superior y la artesanía van de la mano. Componentes esenciales para la creación de productos únicos y personalizados, que los distinguen y les dan un verdadero valor intrínseco. Un principio perfectamente aplicado por Bugatti en la fabricación de automóviles, donde cada detalle, hasta el más pequeño, está acabado a mano. Una filosofía de producción que transforma los productos en obras de arte y tecnología originales

Antes de la llegada de los vehículos motorizados, el último medio de transporte utilizado fue el caballo. Tal era (y sigue siendo) el prestigio y nobleza del caballo, que muchas marcas creadas durante ese período tienen una inspiración equina en su logotipo, como es el caso de Bugatti, Ferrari o Porsche.

En una inspección cuidadosa, podemos apreciar la semejanza entre una herradura y la parrilla del radiador y el logotipo de Bugatti. Pero la semejanza va más allá de las formas, el espíritu de competición del caballo (pura sangre -Pur Sang-), también es adquirido por Bugatti.

Montegrappa Bugatti due tone


El modelo Montegrappa Pur Sang Duo Tone, intenta capturar la esencia de Bugatti, mientras que se mantiene fiel a las formas icónicas y combinaciones de colores de la marca. Las claves de diseño se toman principalmente del modelo Veyron. Cinco combinaciones de colores están disponibles: Azul índigo / rodio, Bugatti azul / rodio, Negro mate / rutenio, Marrón / oro rosa y Perla/ oro rosa. El color más emblemático de esta línea es el Bugatti azul, el color de la marca.

La colección está disponible en pluma estilográfica, roller, bolígrafo y portaminas.

¿Os ha gustado la pluma estilográfica Bugatti Montegrappa? ¿La conocíais?

Hasta pronto.

Posted on 17/10/2019 by Verónica Antón Home, Ediciones limitadas 146
Sig.

Sin productos

To be determined Envío
0,00 € Total

ir a pagar