Lernstift Pen: el lápiz inteligente que detecta las faltas de ortografía.

Lernstift Pen: el lápiz inteligente que detecta las faltas de ortografía.

 

Si, estáis leyendo bien.

Lernstift es el primer lápiz inteligente que vibra cuando detecta una falta de ortografía o la letra no es suficientemente legible.

Los errores gramaticales y ortográficos en nuestro idioma son más habituales de lo que pensamos y, desgraciadamente, el uso de las nuevas tecnologías no favorece su desaparición (véase los grupos de WhatsApp).

Escribir sin faltas de ortografía es fundamental a la hora de redactar cualquier tipo de documento o correo, para buscar empleo o presentar un trabajo académico. Un texto mal redactado puede acabar dañando seriamente la reputación de su autor.

Lernstift

Cansados de corregir los errores ortográficos de sus hijos, los alemanes Daniel Kaesmacher y Falk Wolsky decidieron poner en marcha este dispositivo.

Lernstift

Lernstift significa en alemán pluma de aprendizaje. Con él pretenden ayudar en la escritura a los más pequeños y esperan que su principal uso sea en niños con dislexia.

El lápiz Lernstift es capaz de detectar los errores gramaticales y ortográficos, avisando con dos vibraciones si el error es gramatical y con una cuando se trata de un error de ortografía.

Dicen sus creadores que el lápiz ayuda a la memoria y a la cognición, ya que escribir correctamente tiende a olvidarse por el uso de los correctores automáticos y los móviles.

De momento solo puede utilizarse en alemán e inglés, pero el uso del HWR (HandWriting Recognition), un software líder en el mercado, les permitirá incluir más idiomas y también que el dispositivo pueda adaptarse al estilo de cada usuario.

Linux es el sistema operativo que utiliza para los controladores de hardware. A su vez, cuenta con conexión WIFI que permite que se pueda sincronizar con aplicaciones móviles o de ordenador.

Existen tres formatos, según el tipo de punta: estilográfica, bolígrafo y lápiz. Su diferencia fundamental, respecto a otros modelos que existen en el mercado, es que no necesita un papel especial y sus puntas son intercambiables. Igualmente, cabe resaltar que no depende de ninguna app para funcionar, es totalmente autónomo.

Lerstift quiere establecer un nexo entre la escritura clásica y las posibilidades que nos brinda la tecnología digital, como una nueva forma de tomar notas, dibujar y usar el e-learning.

 

¿Conocíais este gadget?

¿Pensáis que puede ser útil?

 

Hasta pronto

 

Fuente: Lernsitft

Posted on 29/09/2017 by Verónica Antón Home, Ciencia 4185
Ant.
Sig.

Sin productos

To be determined Envío
0,00 € Total

ir a pagar