Regalo 15%
Montegrappa: edición limitada en honor a Ernest Hemingway

Montegrappa: edición limitada en honor a Ernest Hemingway

Montegrappa, presenta la colección limitada “Mightier than the Sword”, en honor a Ernest Hemingway. La edición se compone de cuatro modelos diferentes que hacen alusión a cuatro aspectos de la vida del escritor: soldado, escritor, pescador y viajero. Cada uno de estos modelos está compuesto de 100 unidades, que se encuentran personalizados con la firma de Hemingway.

Montegrappa, fue la primera firma italiana de instrumentos de escritura de calidad superior. Fundada en 1912 en Bassano di Grappa, durante sus más de cien años de actividad sus piezas artesanales han hecho que esta marca sea reconocida en todo el mundo por su creatividad y estilo. Las plumas estilográficas Montegrappa han sido elegidas por numerosos Reyes y Papas, y por autores del calibre de Paulo Coelho y Ernest Hemingway, autor, este último, al que brinda su colección.

Ernest Hemingway, fue uno de los escritores y periodistas norteamericanos más relevantes de principios del siglo XX, y en la actualidad continúa influyendo enormemente en muchos escritores, siendo fuente de inspiración para gran multitud de obras.

Autor de libros tan importantes como “Por quién doblan las campanas” y “El viejo y el mar”, recibió el Premio Pulitzer en 1953 por este último, y en 1954 fue Premio Nobel de Literatura por su obra completa.

La vida de Ernest Hemingway estuvo repleta de situaciones complicadas; desde su participación en el ejército  en la Primera Guerra Mundial hasta el fracaso de sus matrimonios, situaciones, todas ellas, que marcaron su vida y obra.

Colección homenaje a Hemingway

La reconocida firma de artículos de escritura Montegrappa, lanza periódicamente series limitadas homenajeando a personajes influyentes en la sociedad y en la cultura actual.

Su última serie limitada, está inspirada en Hemingway.

La primera entrega de esta colección,  “Hemingway Soldier” se lanzó al mercado en 2016.

Pluma estilográfica Montegrappa "Soldier"

roller Montegrappa "Soldier"

Imágenes: Pluma estilográfica "The Soldier" en plata 925 y roller "The Soldier" en oro 18K de Montegrappa

La segunda entrega de esta serie limitada es  “Hemingway The Writter”.

pluma oro "Escritor" Montegrappa

Roller plata "Escritor"

Imágenes: Pluma estilográfica "The Writer" en oro 18K y roller "The Writer" en plata 925 de Montegrappa

Cada una de las colecciones, es lanzada en tres formatos: pluma estilográfica, bolígrafo y roller. Auténticas obras de arte, elaboradas a mano en celuloide y plata maciza 925, objeto de deseo de los coleccionistas. Diez de estos ejemplares, están realizados en oro macizo de 18 quilates, en lugar de plata. Los diferentes modelos, incluyen grabados que hacen referencia a momentos relevantes de su biografía, como su máquina de escribir, la Cruz Roja (Hemingway fue conductor de ambulancias) y el puente de Bassano di Grappa (donde actualmente se encuentra la fábrica de la firma y Hemingway pasó una larga temporada como soldado). Se sabe que Ernest Hemingway utilizaba una pluma fuente de la firma Montegrappa, suponemos que una más de las razones por las que la marca le dedica la colección.

Las piezas vienen delicadamente presentadas en un estuche inspirado en los cuadernos que usaban los reporteros durante la Primera Guerra Mundial.

La edición se completará, próximamente, con los dos capítulos restantes “Fisherman” y “Traveler”.

Para cada uno de estos capítulos de su vida, la firma ha escogido un color diferente. “El Soldado” es verde con vetas en negro, confiriéndole un aspecto similar a las cañas de bambú, mientras que la serie de “El Escritor” es marrón con vetas, queriendo asemejar las hojas de papel.  Para las futuras colecciones, se ha designado el color azul para “El Pescador” y el negro carbón para “El Viajero”

Los precios oscilan entre los 1.800 y 2. 100  euros para la colección en plata, y desde 14.900 hasta 27.500 euros para la colección en oro macizo.

Montegrappa lleva muchos años con el deseo de realizar una colección que rinda homenaje a Ernest Hemingway, y finalmente lo ha conseguido gracias a la ayuda del sobrino del escritor, John Hemingway.

Una colección de gran belleza y exclusividad, que estamos seguros que tendrá un gran éxito.

Fuente de las imágenes: www.montegrappa.com y www.prodavinci.com
Posted on 21/02/2017 by Verónica Antón Home, Ediciones limitadas 278
Ant.
Sig.

Sin productos

To be determined Envío
0,00 € Total

ir a pagar