Regalo 15%
Montegrappa Samurai

Montegrappa Samurai

Pluma Montegrappa Samurai : una estilográfica de colección

El fabricante italiano más antiguo de escritura de alta gama, presenta con Samurai su nueva serie de plumas estilográficas de colección dedicada a los Guerreros, una colección especialmente creada para los amantes de las plumas estilográficas, concebida para dar brillo a los luchadores más nobles de todos los tiempos.


La serie Guerreros incluirá a los soldados más significativos e intrigantes que el mundo haya visto jamás. La figura casi mítica del samurai japonés representa la esencia del honor y la dedicación manifestada por el más heroico de los luchadores. Los Samurai formaron la nobleza militar y la casta de funcionarios del Japón medieval y moderno.  


Con sus raíces en los regimientos militares provinciales, los primeros samuráis se distinguieron por sus incomparables habilidades militares, que luego aplicaron a la vida cotidiana y a la disciplina personal.

Los Samurai solían estar asociados con un clan y un señor, el shogun, y eran entrenados como oficiales en tácticas militares y estrategias importantes. Los miembros de esta clase guerrera llegaron al poder en el siglo XII y lo matuvieron hasta la segunda mitad del siglo XIX. Más allá de su papel militar, el Samurai - influenciado por el Budismo Zen - también desarrolló prácticas como la ceremonia del té y arreglos florales, que siguen siendo la expresión típica del Japón moderno.


Representantes de un ideal no diferente al de los guerreros de Esparta en la antigua Grecia, los Samuráis, siguieron un código de conducta no escrito, que más tarde se consolidó en el Bushido. Este código colocaba el valor, el honor y la lealtad personal por encima de la vida misma: el Samurai, practicaba el ritual del suicidio por destripamiento (conocido como "seppuku" o "hara-kiri") como alternativa al deshonor o la derrota.

Montegrappa samura 1

Montegrappa samurai 2

En los últimos dos siglos y medio de la era Samurai, se consolidaron en una casta cerradam en un intento de mantener el orden social. Aunque se les permitía llevar las dos espadas que eran el símbolo de su rango, muchos samuráis tenían que convertirse en funcionarios públicos o tomar la ruta del comercio.
La evolución de Japón de una sociedad predominantemente agrícola a una sociedad más urbanizada y comercial en el siglo XVIII, contribuyó a que el estilo de vida austero de los samuráis parezca excesivamente restrictivo.

Con la apertura de Japón a Occidente a mediados del siglo XIX y, en particular, con la abolición de la pena de muerte,la clase Samurai perdió su posición privilegiada.
La cultura samurai mantuvo su notoriedad tanto en Japón como en el resto del mundo gracias a los medios de comunicación, desde los juegos de ordenador hasta los cómics y películas de Kurosawa -en particular la inolvidable "Los Siete Samuráis" (1954)- y las epopeyas posteriores, pasando por la serie de televisión "Shogun" (1980).



caja samurai pluma samurai


Samurai ha representado un gran reto para Montegrappa convirtiendose en un hito en la producción de plumas estilográficas.
Esta edición limitada consta de 177 plumas estilográficas de plata maciza 925%, todas ellas piezas únicas, y 7 de oro macizo 18K. La pluma Samurai Montegrappa presenta el innovador y eficaz sistema de llenado POWER-PUSH, objeto de patente internacional, y está equipada con un plumín de oro 18K con ebonita.

Se presenta en una lujosa caja de madera, lacada en negro y adornada en la tapa con el antiguo ideograma de la palabra "Samurai". El elegante paquete incluye, además de la preciosa "estatuilla" de la pluma, una botella de tinta y un abrecartas en forma de Katana junto la famosa espada del Samurai. La pluma estilográfica de colección en sí misma es una obra maestra de plata bruñida, una reproducción casi perfecta de la armadura de combate del Samurai, posible gracias a las evoluciones innovadoras de la antigua técnica de fundición a la cera perdida, con detalles mejorados por el baño de oro rosa.

caja pluma montegrappa samuraiespada pluma montegrappa samurai


Los artesanos de Montegrappa han reproducido con absoluta fidelidad y precisión el casco "kuwagata", la armadura "firme" para los hombros, las mangas "kote", las protecciones "tekko" para los brazos y las protecciones "suneate" para los muslos. La tradicional falda de combate "kusazuri" está hecha de capas superpuestas de tela bordada.

Una combinación de instrumento de escritura y figura decorativa, la tapa de la pluma incluye la cabeza, el pecho y los brazos del guerrero. El cuerpo incluye las extremidades inferiores de la figura y el grupo de escritura. Para aumentar aún más la complejidad de este objeto, los miembros superiores son móviles.
Al mismo tiempo un objeto funcional de alto valor estético, la pluma Samurai resultará tan cautivadora como el noble guerrero que la inspiró.


La pluma estilográfica en plata tiene un precio de venta de 12.000 €.

Hasta pronto
Posted on 07/02/2019 Home, Ediciones limitadas 1 82

1 Comentario

  • Антон

    Антон 11/02/2019 Responder

    Перезвоните мне пожалуйста 8 (499) 653 79 80 Антон.

Dejar un comentarioLeave a Reply

Ant.

Sin productos

To be determined Envío
0,00 € Total

ir a pagar