Monopoly Players´ Collection de Montegrappa

Monopoly Players´ Collection de Montegrappa

Debido al éxito de la Edición Limitada de Monopoly, que Montegrappa lanzó a finales del 2020, la firma italiana ha decidido continuar la serie con el lanzamiento de “Monopoly Players Collection”, una colección de edición regular con tres diseños diferentes.

Dado que sus precios son más bajos, la colección está destinada a satisfacer a una base más amplia de público, como ya pasara con colecciones anteriores como “Game of Thrones” y “Harry Potter”.

La colección está desarrollada en asociación con Hasbro, la empresa estadounidense de juguetes fundada en 1.923 y mundialmente conocida por haber adquirido líneas de juguetes de otros fabricantes, como Play-Doh, Playsckool o Monopoly.

Monopoly Players´ Collection

La serie “Monopoly Players Collection” está disponible en tres acabados diferentes: Tycoon (negro y dorado), Genius (verde azulado y blanco) y Landlord (rojo y verde). Cada pieza está creada en latón, acero inoxidable y una empuñadura de resina, compartiendo todas ellas detalles distintivos de MONOPOLY en las diferentes partes de su diseño, así como un clip personalizado inspirado en MR. Bastón de MONOPOLY.

Monopoly montegrappa

“Monopoly Players Collection” está disponible en las tres versiones: bolígrafo, rollerball y pluma estilográfica con plumín de acero inoxidable.

Cada artículo viene con un packaging muy especial, una impresionante caja personalizada con gráficos del tablero del Monopoly inspirados en Piet Mondrian.

Monopoly caja montegrappa

El Monopoly es uno de los juegos de mesa más famosos en todo el mundo, gracias al cual muchas generaciones se han divertido arruinando a sus oponentes, pero realmente muy poca gente conoce el origen de este juego de gran éxito.

 

Origen del Monopoly

Aunque la tradición adjudica la creación de este juego a Charles Darrow, un ingeniero estadounidense que tras la Gran Depresión se quedó sin empleo, lo cierto es que la idea original tendría su origen en 1902 gracias a Elizabeth Magie Phillips, una activista que luchó por los derechos de las mujeres y que creó un juego llamado The Landlord's Game.

Magie, defensora de las ideas económicas de Henry George y su teoría del geoismo, lanzó este juego en 1904 para concienciar a la población sobre estas ideas. La teoría del geoismo  se centraba en promulgar que  la riqueza obtenida de la naturaleza se debía distribuir de un modo equitativo entre todas las personas y defendía la institución de lo que hoy se conoce como “renta básica universal”.

El primer reglamento del juego era muy diferente al que conocemos hoy en día, pues cuando un jugador compraba una propiedad los demás jugadores ganaban algo y el juego acababa cuando el que comenzaba con menos fondos acababa duplicando su riqueza. El segundo reglamento que establecieron era más similar al que conocemos en la actualidad. El objeto del juego era acaparar el mayor número  de bienes y arruinar al resto de jugadores. Además, los jugadores tenían que pagar una tasa cada vez que caían en una propiedad de otro jugador y existían penas de prisión para los jugadores deudores.

¿Adivináis qué versión del juego tuvo más éxito?

Pues efectivamente, triunfó la versión del juego de arruinar al contrario y acumular la mayor cantidad posible de propiedades y riqueza. Versión que ha prevalecido a lo largo de los años.

 

Tres décadas después, concretamente en el año 1936, la empresa de juegos Parker Brothers compró la patente del juego por un precio de 500 dólares. Pero meses antes de este día, un avispado ingeniero llamado Charles Darrow, que ya conocía el juego de Magie, había patentado una versión modificada del juego en el que se mostraba la palabra Monopoly, por lo que Parker Brothers también tuvo que comprar esa patente. El contrato con Darrow, al contrario que el de Magie, incluía pagos por derechos de autor, con lo que Darrow se hizo millonario mientras que Magie no.

Una curiosidad más sobre el famoso juego.

¿Sabéis cuánto duró la partida más larga de la que se tiene constancia? Unas 1.680 horas, es decir, 70 días.

¿Y a vosotros? ¿Cuánto os suelen durar las partidas de Monopoly?

 

 

 

Esperamos que os guste esta curiosa colección de Montegrappa.

Hasta pronto.

Imágenes: Montegrappa

Posted on 20/01/2022 by Verónica Antón Home, Ideas para regalo, Marcas 509

Últimos comentarios

Sin comentarios
Ant.

Sin productos

To be determined Envío
0,00 € Total

ir a pagar